officina_urbana


what is cartuja…by woody woodpecker (el pajaro loco)
1 febrero 2010, 20:10
Filed under: Senza Categoria, what is cartuja | Etiquetas: , ,

Dal cielo nuvoloso, un picchio-architetto (solo un uccello come il picchio Woody potrebbe essere architetto) ci dice…

“Vista da quassù la isola della Cartuja richiama la mia attenzione per la sua struttura assolutamente diversificata rispetto alle altre zone della città… Riconosco un tessuto aperto, de-densificato, quasi dilatato.  Si perde il carattere radiale proprio della città di Sevilla, e la vasta area presenta una propria gerarchia strutturale, basata sugli assi nord-sud ed est ovest. La nuova gerarchia perde tutta la sua potenzialità urbanistica nel momento in cui taglia le sue conessioni  col resto della rete principale di trasporti e d’itinerari pedonali…

La rete inventata stablisce una nuova isola all’interno della penisola stessa…che  Cartuja è già…”

(il picchio chiede ora birra per continuare…che gli si secca la gola… noi gliela diamo, se la beve e ci dice che un altro giorno continua…che non si possono risolvere tutti i problemi del mondo in un solo giorno, men che meno dell’architettura della città…si va volando!)

Desde un cielo nublado, un pajaro arquitecto (solo un pajaro como el pajaro loco podría ser arquitecto) nos dice…

Cartuja llama atención por su estructura absolutamente diferente con respecto al resto de la ciudad… se observa como un tejido abierto, desdensificado. Se pierde el concepto de centralidad radial propio de la ciudad de Sevilla, buscando la propia jerarquía estructural con sus ejes norte-sur y este-oeste. La nueva jerarquía pierde toda la potencialidad urbanística desde el momento en el cual corta sus conexiones con el resto de la red principal de transportes e itinerarios peatonales…

La red inventada establece una isla dentro de la península que ya es Cartuja

(el pajaro loco nos pide birra para continuar…que se le seca la garganta…se la damos, se la bebe y nos dice que otro día sigue…que no se pueden solucionar todos los problemas del mundo en un solo día y menos en la arquitectura de la ciudad…se va volando!)

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Preciosa foto. Curioso el contraste de colores entre el río de pega y el de verdad. Qué enorme es aquello. Hasta el monasterio donde está el CAAC parece pequeño al compararlo con el resto de la península. Sería interesante montarse un planito de los laberínticos recorridos de trampa ratoneril de la Cartuja, debe ser uno de los pocos sitios donde cierran, literalmente, algunas calles (espacio público y abierto por definición) por la noche. La de rejas que me habré saltado yo al verme perdido por ahí medio a oscuras. Surrealista.

Comentario por Can




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: