officina_urbana


programa…secuencia urbana on nastro
11 febrero 2010, 10:07
Filed under: Senza Categoria, supermanzana, what to do in cartuja

Inicialmente el Nastro funciona bien por su “eficacia morfológica”: consigue alineaciones sensiblemente continuas, hecho que nos aproxima un concepto de calle que creemos fundamental en el cambio de identidad urbana de Cartuja… construye la calle en su geometría espacial reconocible en el resto de la ciudad

Ahora nuestro trabajo se centra en articular las diversas funciones en el Nastro… Nos movemos en los dos primeros puntos enunciados arriba, observación y evocación…¿Cómo generamos la secuencia urbana?

La secuencia urbana, rebasa lo propiamente objetual y edificatorio. Se trataría de recrear en nuestro contenedor lineal un pedazo de ciudad, con todo lo  que sucede en la ciudad y todo aquello que pensamos que en un futuro sucederá.

Para hacer un primer rastreo de cuales son esos usos y como se articulan dimensionalmente, osea, para hacer un “predimensionado del programa urbano” revisamos los estándares urbanísticos de aplicación en estos suelos. Comprobamos numéricamente la normativa, después haremos un análisis sistemático de cada parámetro para adecuarlo al uso específico requerido. Como cada unidad urbanística se va imbricando en el nastro…

En la imagen se muestra únicamente un predimensionado de las superficies dedicadas a cada uso según la LOUA, próximamente haremos adaptaciones al PLAN DE INDICADORES y finalmente la PROPUESTA DE OFFICINA…yeah


Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: